La Primera Bienal de Ciencia, Arte y Tecnología DCA Siglo 21 “Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología” se llevará a cabo desde este miércoles 9 de abril, en el Teatro Auditórium, con el objetivo de mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano.

 

Con el objetivo de mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano, la Bienal es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Centro Provincial de las Artes – Teatro Auditorium, donde se llevará a cabo en sus distintos espacios (Sala Astor Piazzolla, Sala Nachman, Foyer, Sala Payró y Bodega)

La Primera Bienal DCA Siglo 21 propone un espacio de encuentro el arte, la ciencia y la tecnología, expresiones de la cultura reconocidas como las más influyentes en el desarrollo humano.

Ello podrá observarse a través de proyectos que utilizarán como soporte diferentes lenguajes del arte (teatro, plástica, instalaciones, lenguajes audiovisuales, performances, danza, intervenciones urbanas, música, otras) y de conferencias y talleres que manifiesten una interacción eficaz entre el arte y la ciencia, entre el arte y la tecnología o entre el arte, la tecnología y la ciencia.

En total, han sido programadas 49 actividades entre conferencias, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales de música, muestra de pintura y danza, y espectáculos de teatro y títeres.

En el caso de las conferencias, las mismas están dirigidas al público en general, cursándose una especial invitación a estudiantes universitarios, docentes y profesionales.

El día inicial, miércoles 9 de abril, se realizará la apertura en la Sala Astor Piazzolla a partir de las horas con presencia de autoridades de la organización y disertantes.

A seguido, tendrá lugar la conferencia “Aplicación del pensamiento lateral en la creación del mundo objetual”; continuando a las 12 con la disertación de P. Sisterna “Las Leyes del Universo: ¿Diseño, Buena Suerte o Selección Natural Cosmológica?” Parte 1. Por la tarde, a las 15 también en la Sala Piazzolla, se dictará la conferencia “La matemática como herramienta de producción estética”.

Habrá un taller de “Herramientas didácticas para la enseñanza de Astronomía” (15.30 en la Bodega); el Encuentro 1 (16, en el Foyer); un “Recital de pintura subtitulada” (17.30 en la Bodega); el taller “La magia de la ciencia” (19, en la Bodega) y la proyección de la película “Pecha Kucha Night” (20.30 en la Sala Payró)

Toda la información referente a la Bienal y la programación completa puede consultarse en www.bienaldcasiglo21.com

 



Siguiente Noticia Continúan las medidas de protesta en el Auditorium

Noticia Anterior Emergencia: convocatoria obligatoria a policías retirados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario