El concejal Maximiliano Abad (UCR) impulsó un proyecto de ordenanza donde ropuso la adopción de un medio alternativo de pago, a fin de que al reducir la cantidad de dinero que transportan sean menos atractivos para la delincuencia.

El proyecto de ordenanza determina que en un plazo de 24 meses a partir de su entrada en vigencia, los taxis y remises habilitados en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredón, deberán utilizar terminales de punto de venta inalámbricos que permitan la validación y autorización en línea de transacciones de pago por medio de tarjeta de débito o crédito. Esto no representará ningún costo adicional para el usuario.

Una medida similiar se adoptó hace tres años con una cooperativa de taxis donde sus unidades brindaban este servicio alternativo a los pasajeros para abonar su viaje.

El edil señaló que “la adopción del pago por tarjeta de crédito o débito presenta múltiples ventajas. Por un lado, mejora la seguridad de trabajadores y pasajeros; pero también constituye una actualización tecnológica, de la que una ciudad turística no puede carecer, considerando los crecientes niveles de bancarización de la economía a nivel global. No hay duda que con la implementación de este sistema de pago, pondríamos a Mar del Plata entre las ciudades pioneras en la materia”, destacó.

“Permanentemente, los trabajadores de este medio de transporte sufren robos y asaltos, generalmente perpetrados con violencia extrema. El principal objeto de estos robos, es la recaudación que quienes los comenten suponen que llevan los taxis o remises. Por eso, es necesario tomar medidas a fin de revertir esta situación, y creemos que lo mas adecuado sería instalar sistemas que permita a los pasajeros abonar los viajes con tarjeta de crédito o débito”, concluyó.



Siguiente Noticia Clausuran boliche bailable por vender alcohol a menores

Noticia Anterior Voluntarios inician "Recorridas por el Frío" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario