La Fundación Sí puso en marcha esta acción solidaria hace casi cinco años por iniciativa de 3 voluntarios y actualmente son 2.000 voluntarios los que diariamente recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

Esta ong tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Cordoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

En el caso de Mar del Plata, este miércoles darán comienzo a la campaña 2014 y quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden concurrir a las reuniones que realizan en Independencia 3082, Salón Cultural B. Rivadavia.

Desde la Fundación Sí señalaron que, “en un principio el objetivo era que ninguna persona muriera de frio en la calle. Sin embargo, al comenzar a realizar las recorridas en forma diaria, comenzamos a ver que desde el vínculo de afecto y confianza que se creaba, podíamos comenzar a trabajar junto a ellos, de igual a igual, y acompañarlos en su posible reinserción. Y fue allí donde surgió el segundo fin de las recorridas: que la sociedad vuelva a incluirlos”.

“Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizando la sopa como herramienta que nos permite acercarnos comenzamos a realizar un acompañamiento a las embarazadas y a los bebés, a facilitar la atención médica, buscarles trabajo y acompañarlos en el proceso de reinserción escolar o laboral a los jóvenes y adultos”, agregaron.



Siguiente Noticia Proponen pagar viajes en taxis y remises con tarjeta

Noticia Anterior Cáncer cuello de útero: instan a mujeres a realizarse controles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario