El cáncer de cuello de útero es el más fácil de prevenir pero a la vez es uno de los más comunes en mujeres de entre 15 y 44 años, informó el ministerio de Salud bonaerense.

Un relevamiento de la cartera sanitaria provincial en 22 hospitales bonaerenses precisó que casi el 60% de los casos se da entre mujeres entre los 15 a 44 años.

Sólo el año pasado, la Provincia aplicó casi 300.000 dosis gratuitas de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), su causa más frecuente.

Según una estadística de la cartera sanitaria nacional, es el segundo cáncer más común en mujeres de nuestro país, después del de mama. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3.000 nuevos casos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de esta enfermedad.

A partir de estos datos, y en el marco del día mundial para su prevención, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, instó a las mujeres “a realizarse los controles ginecológicos con frecuencia”.

Recordó que “pueden asistir a los hospitales públicos para practicarse los estudios de manera gratuita”, y que “la vacuna contra el HPV es gratuita para las nenas de 11 años y puede aplicarse en cualquiera de los 1640 centros vacunatorios de la Provincia”. (Télam)



Siguiente Noticia Voluntarios inician "Recorridas por el Frío" en Mar del Plata

Noticia Anterior Instalan delineadores de Tránsito en acceso a Escollera Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario