La secretaria de Salud del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, reconoció que realizaron una recorrida por los establecimientos educativos provinciales y “son muy pocos los docentes” que decidieron dictar clases y afirmó que el nivel de adhesión al paro es alto.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la dirigente sindical señaló que las medidas de fuerza que vienen llevando adelante es consecuencia de que la Provincia hace mucho tiempo no está garantizando el derecho social a la educación.

Casanovas justificó este plan de lucha que lleva 15 días de paro “porque el conflicto no se inicia en enero y febrero sino que viene incrementándose durante todo el año pasado con el reclamo de un plan de obras que no se concretó, mayores recursos para el transporte escolar, los comedores y los salarios, y desde ese punto de vista se explican tantos días sin poder iniciar el ciclo lectivo”.

La referente del Suteba no ocultó su dolor por haber llegado a este extremo del reclamo y dejó en claro que quieren trabajar, “no queremos seguir en este plan de lucha donde están afectadas 12 provincias por temas similares y por eso este miércoles asistiremos a la reunión con el gobierno provincial pero también iremos a la marcha hasta el Ministerio de Educación de la nación junto a CTERA porque queremos que en la paritaria nacional docente se destrabe el conflicto”.

Casanovas remarcó que los docentes “queremos dar clases pero con un poder adquistivo que no lo coma la inflación”.

Tras indicar que se reunieron con directores de escuelas que quieren seguir con el paro, la dirigente garantizó la libertad de decisión de aquellos trabajadores de la educación que decidan dar clases.



Siguiente Noticia "El taxista pudo ser abordado en un semáforo o estando distraído"

Noticia Anterior Monti criticó a quienes piden la emergencia en seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario