El asesinato de una taxista durante un asalto derivó este martes en una reunión mantenida en La Plata entre el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y una comitiva integrada por el intendente Gustavo Pulti, representantes de los taxis, el titular de la CGT y funcionarios municipales.

Al término del encuentro, el ministro Granados anunció la puesta en marcha durante los primeros días de abril de un Comando de Patrullas Comunitario que estará abocado a brindar mayor presencia policial en las cuadrículas que cubren los barrios de Mar del Plata.

Para su implementación, se redistribuirán efectivos policiales que llevarán adelante tareas preventivas sobre las zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre el municipio y las autoridades de la cartera.

Los policías afectados al CPC realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Además se indicó que se afectarán unos 80 policías que cumplían tareas administrativas a los corredores seguros que tendrán una tarea independiente de lo que se realiza en las comisarías y estarán afectados al control del transporte.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad convocarán a retirados de la fuerza para cubrir esas vacantes administrativas, así como para brindar servicios en puestos fijos y entidades públicas y de esa manera esos policías también serán reasignados a patrullar las calles de Mar del Plata.

El titular de la Superintendencia de Seguridad, comisario general Osvaldo Castelli, permanecerá en la ciudad para poner en funciones este Comando de Patrullas.

Además habrá una mayor articulación con el municipio y en ese sentido el intendente Pulti destacó la implementación de GPS en los móviles policiales para poder determinar en qué zonas se encuentran y que sectores patrullan.



Siguiente Noticia The Amazing Spider-Man 2 cada vez más cerca

Noticia Anterior Inauguran un mural en el Centro de Residentes Bolivianos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario