El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezó un encuentro con la directora ejecutiva y jefes de servicios del hospital Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata, para avanzar sobre temas vinculados al equipamiento, obras y seguridad en ese centro sanitario provincial. También estuvieron presentes representantes gremiales y policiales.

Durante la reunión desarrollada en el salón de actos del hospital Alende, se informó que ya se encuentran las cámaras de seguridad instaladas en la guardia y los pasillos del hospital, que son monitoreadas provisoriamente desde el ingreso a la guardia por el personal policial.

Desde el Hospital señalaron que próximamente se instalarán las cámaras en el exterior y los alrededores del hospital.

Además, los representantes de la Departamental de Mar del Plata informaron que están trabajando para instalar un destacamento policial en el predio, además de estar aprobado el proyecto para crear la Morgue Judicial en ese centro hospitalario.

collia reunion higaTambién participó el supervisor general del área de Informática del ministerio, Danilo Bonnot, a cargo de llevar adelante la instalación de las cámaras de seguridad y el sistema informático.

Sobre el equipamiento, el ministro Collia invitó a los jefes de servicio a crear un listado sobre cuáles son las prioridades para poder armar un solo expediente y darle curso interno en la cartera sanitaria.

En cuanto a las obras, se dividieron en dos categorías: grandes y pequeñas. Sobre las de mayor magnitud, Collia destacó la importancia de articulación con el municipio, ya que los fondos serán transferidos desde el gobierno nacional al municipal para que se encargue de su construcción.

En cuanto a las obras más pequeñas a cargo del ministerio, se llevarán adelante acorde a las necesidades edilicias y de funcionamiento de los servicios del hospital.

Finalmente, el ministro le solicitó a los referentes de Recursos Humanos del hospital el envío del listado del personal con dificultades administrativas para poder agilizar la resolución en caso que dependiera de la cartera sanitaria.

Estuvieron presentes los directores ejecutivos de los hospitales Alende y Tetamanti, Susana Gómez y Hugo Casarsa, respectivamente; el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco; y representantes de los gremios de Salud Pública, CICOP y ATE.



Siguiente Noticia Entregan aportes del Presupuesto Participativo para proyectos sociales

Noticia Anterior "Las calles están en manos de los delincuentes”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario