Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense supervisaron hoy las escuelas de la provincia de Buenos Aires para certificar si acataban la orden judicial del cese de huelga.

Según precisó una fuente de la cartera laboral provincial, inspectores de higiene y seguridad del ministerio de Trabajo fueron enviados hoy a las escuelas de la Provincia para constatar si éstas estaban abiertas y si había docentes trabajando.

Las inspecciones también incluyeron controles de las condiciones edilicias, lo que constituye un mecanismo de rutina pero que en este caso se profundizó a partir del pedido de los gremios.

El sábado último, el juzgado en lo contencioso administrativo número 3 de La Plata ordenó a los maestros el cese de huelga y que se retomen las reuniones paritarias para discutir un aumento salarial.

Los gremios de SUTEBA, UDOCBA y FEB continuaron hoy con el paro y anunciaron que apelarán esa medida precautelar por considerar que cercena el derecho a huelga.

El gobierno bonaerense convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria para mañana a las 10, negociación a la que los gremios anunciaron que irán con la expectativa de recibir una oferta salarial superadora, condición que mantienen para levantar el paro que impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia. (Télam)



Siguiente Noticia Exitoso encuentro acuático contra la droga, alcohol y tabaco

Noticia Anterior Solicitan retiro de luminarias en mal estado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario