Un cortejo fúnebre de más de diez cuadras y escenas de inmenso dolor rodearon el último adiós al taxista Guillermo Koiv, que fue asesinado en la madrugada del lunes durante un intento de asalto en la periferia de Mar del Plata.

Los restos del trabajador del volante de 41 años fueron velados en la Funeraria Avenida y a media mañana fue trasladado hasta el Cementerio Parque.

Familiares, amigos y decenas de colegas despidieron a Koiv y no ocultaron el sentimiento de dolor y angustia por lo sucedido.

Pasadas las 18 recién se levantó el corte de tránsito que durante más de 24 horas se mantuvo en la esquina de Luro e Independencia donde al mediodía se sumaron los docentes autoconvocados que realizaron la 14ta. jornada de protesta.

Hubo un minuto de silencio, se entonaron las estrofas del Himno y estuvo presente la madre del taxista asesinado.

nokiatres 002Allí, un grupo de taxistas resolvió seguir con la protesta y no levantar el paro, diferenciándose del Sindicato donde su titular, Donato Cirone, informó que la medida de fuerza se levantaba.

Quienes decidieron seguir con la medida de fuerza dejaron en claro que no los conformaban los anuncios realizados por las autoridades policiales y del municipio, que no son otra cosa que un paliativo y que se necesitan medidas más drásticas y un mayor compromiso de la justicia.

 

Finalmente, entregaron un petitorio a las autoridades de la Jefatura Departamental donde se solicitó una acción coordinada entre la policía, taxistas y remiseros con respecto a los corredores seguros.

 

Plantearon la necesidad que en los controles se pida DNI a los pasajeros, que haya un mayor control de motos en tránsito y mayor acompañamiento de policías en barrios de alto riesgo, entre otros puntos.

Fotos gentileza Irma Escala



Siguiente Noticia "Las calles están en manos de los delincuentes”

Noticia Anterior HUELGA DOCENTE: UN ENTENDIDO OPINA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario