El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para este miércoles y reclamó que “comiencen a dictar clases”, mientras los gremios realizan hoy el decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35%, cuando la administración de Daniel Scioli dispuso el 30,9%.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, pidió a los gremios que acaten el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, quien el sábado ordenó cesar la medida de fuerza, mientras el magistrado afirmó que su decisión pone “más carga en cabeza del gobierno que a los maestros”.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió hoy al gobierno de Daniel Scioli que “no alcanza” una nueva oferta de mejora salarial “con uno o dos puntos” de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que “tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes”.

Baradel aseguró que “por supuesto” los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para mañana, pero dijo a radio La Red que “si hubiera una propuesta seria” las clases comenzarían el próximo viernes.

El gobierno provincial informó en un comunicado que la convocatoria para el miércoles a las 10 en el ministerio de Trabajo se hizo “acatando la resolución del juez Terrier” y solicitó a los gremios que “adopten de forma inmediata la misma actitud” y “comiencen a dictar clases”.

“En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunica que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes”, manifestó en el parte.



Siguiente Noticia Caen las ventas de los comercios bonaerenses

Noticia Anterior Frente Joven lanza Campaña por el Día del Niño por Nacer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario