La Campaña tiene el objetivo de concientizar acerca del niño por nacer, como un sujeto digno de una especial consideración y cuidado, al igual que la mujer embarazada.

La ONG Frente Joven convoca a todos los interesados a compartir en sus redes sociales (facebook o twitter), las distintas gráficas virtuales que irán saliendo en el transcurso del día en el Facebook y Twitter de Frente Joven MDP.

El 25 de marzo de cada año, refleja para los argentinos aquel decreto establecido en el año 1998, por el cual se afirmaba que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, sosteniendo a su vez, lo que afirma el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño: “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.

En dicho decreto se sostiene que el niño, tanto antes como después del nacimiento, “para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, como lo señala la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que incluye un especial cuidado de su salud tanto psíquica como física.

Otro de los puntos que establece este decreto es que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.

Por estas razones, desde Frente Joven “debemos reafirmar públicamente nuestro compromiso con las causas de la humanidad. Para conmemorar los hechos más relevantes del género humano, se considera apropiado y necesario dedicar un día en el ámbito nacional al niño por nacer, con el objeto de invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno”.



Siguiente Noticia Los maestros cumplen el día número 14 de paro

Noticia Anterior Masiva movilización por los derechos humanos de ayer y de hoy

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario