A 38 años del golpe de estado y conmemorando el día de la memoria, un millar de personas se concentraron en Luro y San Juan para protagonizar una de las dos multitudinaria movilizaciones que se produjeron en Mar del Plata.

Una visible columna del Frente Amplio Progresista y Libres del Sur se dispuso a marchar por los derechos humanos de ayer y de hoy.

La masiva movilización comenzó en la intersección de Luro y San Juan para dirigirse luego hasta la intersección de San Martin y Mitre donde se realizó la lectura del documento elaborado por todas las agrupaciones participantes.

Guillermo Schütrumpf dirigente de Libres del Sur encabezó la marcha y se refirió categóricamente al comunicado del Intendente en ejercicio Gustavo Pulti que afirmó “que determinados sectores alientan una pseudo-confrontación tan vacía como injusta entre los derechos humanos de ayer y de hoy”.

En gacetilla de prensa el dirigente de Libres del Sur respondió “Pulti no puede ocultar la realidad en la que viven miles de marplatenses a que se les vulneran sus derechos cotidianamente. Un ejemplo claro fue la represión violenta de las fuerzas policiales sucedida días atrás cuando se aumentó el boleto de transporte público de pasajeros”.

“Le decimos al intendente, a 38 años del último golpe militar, que para fortalecer la democracia hay cosas que no deberían repetirse y que antes de deslegitimar nuestro planteo tendría que responsabilizarse por la situación social gravísima, que existe hoy en Mar del Plata, con el aumento sostenido de la pobreza y la alta tasa de desocupación existente”, afirmó el dirigente.

La marcha estuvo caracterizada por una fuerte crítica hacia el gobierno nacional respecto a la política de derechos humanos: “La designación de César Milani (jefe del Ejército), del kirchnerismo, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar ejemplifican la derrota del discurso. Lejos quedaron aquellas reivindicaciones de defensa a la vida, la memoria y los derechos humanos con las que se había iniciado en el 2003”, señalo Schütrumpf.

De la marcha participaron numerosas organizaciones: partidos políticos, movimientos sociales, gremios, colectivos de mujeres, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, centros culturales etc.



Siguiente Noticia Frente Joven lanza Campaña por el Día del Niño por Nacer

Noticia Anterior Indignación, llanto y dolor en Malasia y China

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario