Los profesionales de la salud de los 78 hospitales públicos bonaerenses rechazaron “por insuficiente” la propuesta salarial del gobierno y anunciaron un paro por 72 horas para el miércoles, jueves y viernes próximos.

Durante un congreso del gremio que los nuclea, CICOP, ratificaron, además, su reclamo de 10 mil pesos de salario para el médico ingresante a la carrera hospitalaria.

“Las autoridades ofrecieron un aumento salarial que en ninguna categoría supera el 30 por ciento a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”, explicaron dirigentes del gremio.

La CICOP espera que el incremento salarial sea retroactivo a enero y que incluya una cláusula de actualización salarial automática, atada a la inflación.

En el encuentro sindical, los delegados dispusieron un nuevo paro para el 26, 27 y 28 de marzo. (DyN)

Compartir
Artículo anteriorLos docentes de Mar del Plata siguen con su lucha
Artículo siguienteTaxistas siguen de paro y levantan cortes en las rutas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: