La muerte de un taxista durante un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes derivó en un paro del transporte de pasajeros y una enérgica protesta por parte de los taxistas que incluyó cortes en los principales accesos a Mar del Plata y en el microcentro.

Debido a esta situación derivada de la muerte de Guillermo Koiv, de 41 años, llegó hasta la ciudad el titular de la Superintendencia de Seguridad de la policía, comisario general Norberto Castelli, quien fuera jefe de la Departamental de Mar del Plata, para reunirse con los taxistas.

La reunión se produjo en la sede de la Departamental y participaron el intendente Gustavo Pulti, el jefe de la policía local, comisario mayor Darío Ibáñez, el titular del Supetax, Donato Cirone, representantes de cámaras empresarias y luego se sumó, ante el insistente pedido de los taxistas, el fiscal general Fabián Fernández Garello.

Al término de este encuentro, el Intendente anunció que el compromiso de las autoridades policiales de contar con más efectivos en la ciudad y un rediseño de las políticas de seguridad. “Queremos el mismo tratamiento del conurbano”, remarcó Pulti.

El jefe comunal adelantó que este martes está prevista una reunión en La Plata con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a la cual asistirán representantes de los taxistas.

A su turno, el comisario general Castelli aseguró que “la Policía está a disposición de los trabajadores y de toda la ciudad” y reconoció que “los móviles en movimiento es uno de los principales pedidos de los trabajadores del volante”, ante lo cual aseguró que se diagramarán operativos dinámicos.

El titular de la Superintendencia de Seguridad anunció que a los 220 efectivos que ya quedaron fijos luego del Operativo Sol, en las próximas horas se le sumarán “50 policías para reforzar el operativo”, además de diez móviles que serán destinados a patrullar la periferia.



Siguiente Noticia Comienza campaña antigripal en salas de salud

Noticia Anterior Piden la emergencia en seguridad en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario