El asesinato de un taxista durante un asalto en 190 y calle 25 de Mayo derivó en un paro total del servicio de taxis, a los que se sumaron los remiseros y durante algunas horas los colectiveros.

La medida de fuerza incluyó cortes de tránsito y quema de gomas en Luro e Independencia, Colón e Independencia, la autovía 2 a la altura del kilómetro 398, en ambas manos, así como la ruta 11 a la altura de la planta de efluentes y en la 226 en la rotonda del Hipódromo.

Una medida similar se registró en la Terminal de Ómnibus, lo cual obligó a los micros de larga distancia a hacer descender a los pasajeros fuera del predio.

Luego de la reunión que mantuvieron con el titular de la Superintendencia de Seguridad de la policía, comisario general Norberto Castelli, y el fiscal general Fabián Fernández Garello, se decidió continuar con el paro y paulatinamente levantar los cortes en las rutas.

En principio, la medida de fuerza a la que adhirió casi la totalidad de los taxistas y remiseros se prolongará hasta el martes a la mañana cuando los restos de Guillermo Koiv sean inhumados.

En cuanto a los cortes, paulatinamente los taxistas que estaban en los cortes de las rutas fueron notificados de los resultados de la reunión y se levantaron, pero seguirá la protesta en las esquinas de Luro e Independencia y en Colón e Independencia.

Cabe destacar que este tipo de manifestación se produjo en medio de un fin de semana largo y trajo serios inconvenientes con aquellos turistas que debían emprender el regreso a sus lugares de origen.

Compartir
Artículo anteriorProfesionales de la salud convocaron a un paro por 72 horas
Artículo siguientePiden la emergencia en seguridad en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: