Agrupaciones políticas, defensoras de los derechos humanos y trabajadores portuarios de Mar del Plata, recordaron a los pescadores desaparecidos en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Fileteros.

Agrupaciones como Memoria Portuaria; Asociación Madres de Plaza de Mayo; H.I.J.O.S Mar del Plata; Centro barrial “Pancho Ramírez”; Peronismo 26 de Julio y Qapaqñanta Purispa, entre otros rindieron un homenaje a los trabajadores del puerto con motivo del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ricardo “Polaco” Muñoz, miembro de Memoria Portuaria,dijo a Télam que “este es un homenaje a los más de 43 obreros desaparecidos del puerto que siempre recordamos y a los que le debemos memoria y dignidad”.

“Esta mañana comenzamos con la pintada de murales y la actuación de bandas invitadas recordando una vez más a los trabajadores del mar desaparecidos en el ´76”, sostuvo.

Muñoz manifestó que “nuestros compañeros en su labor diaria siempre estaban cantando y tocando música mientras realizaban su trabajo. Hoy desde aquí los queremos recordar con la misma alegría y es por eso que la música formó parte de este homenaje”.

“Seguiremos trabajando para que este hecho que conmovió a todo el pueblo argentino siga vivo en la memoria de los que hoy tenemos la suerte de estar vivos y seguir luchando por nuestros derechos”, afirmó consideró.

Para finalizar, Muñoz señaló “los compañeros portuarios fueron grandes luchadores que querían cambiar y hacer crecer al puerto marplatense y que hoy los podemos recordar desde el costado del mar, mediante este humilde homenaje”.



Siguiente Noticia Aldosivi goleó a Douglas

Noticia Anterior Actos en Mar del Plata a 38 años del último Golpe de Estado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario