Agrupaciones políticas, defensoras de los derechos humanos y trabajadores portuarios de Mar del Plata, recordaron a los pescadores desaparecidos en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Fileteros.

Agrupaciones como Memoria Portuaria; Asociación Madres de Plaza de Mayo; H.I.J.O.S Mar del Plata; Centro barrial “Pancho Ramírez”; Peronismo 26 de Julio y Qapaqñanta Purispa, entre otros rindieron un homenaje a los trabajadores del puerto con motivo del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ricardo “Polaco” Muñoz, miembro de Memoria Portuaria,dijo a Télam que “este es un homenaje a los más de 43 obreros desaparecidos del puerto que siempre recordamos y a los que le debemos memoria y dignidad”.

“Esta mañana comenzamos con la pintada de murales y la actuación de bandas invitadas recordando una vez más a los trabajadores del mar desaparecidos en el ´76”, sostuvo.

Muñoz manifestó que “nuestros compañeros en su labor diaria siempre estaban cantando y tocando música mientras realizaban su trabajo. Hoy desde aquí los queremos recordar con la misma alegría y es por eso que la música formó parte de este homenaje”.

“Seguiremos trabajando para que este hecho que conmovió a todo el pueblo argentino siga vivo en la memoria de los que hoy tenemos la suerte de estar vivos y seguir luchando por nuestros derechos”, afirmó consideró.

Para finalizar, Muñoz señaló “los compañeros portuarios fueron grandes luchadores que querían cambiar y hacer crecer al puerto marplatense y que hoy los podemos recordar desde el costado del mar, mediante este humilde homenaje”.

Compartir
Artículo anteriorActos en Mar del Plata a 38 años del último Golpe de Estado
Artículo siguienteAldosivi goleó a Douglas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: