En un nuevo aniversario del día más oscuro de la historia del país, el Movimiento Libres del Sur convoca a toda la comunidad a participar de la movilización que comenzará en avenida Luro y San Juan a partir de las 16 hs., bajo la consigna “Por los derechos humanos de ayer y hoy”

“Segio Berni (secretario de Seguridad de la Nación) y César Milani (jefe del Ejército) ejemplifican la derrota del discurso del gobierno nacional. Lejos quedaron aquellas reivindicaciones de defensa a la vida, la memoria y los derechos sociales con las que se había iniciado en el 2003”, señalaron desde el Movimiento Libres del Sur.

“La designación de estos funcionarios y la nueva ley para contener las manifestaciones ponen a las claras el camino por el que ha optado el gobierno, manteniendo la injusta distribución del ingreso y la estratificación social de la pobreza”, añadieron.

En este marco, indicaron que “Mar del Plata no está ajena al tema: semanas atrás tuvimos que vivir el accionar policial represivo cuando efectivos de la fuerza de seguridad atacaron con brutal salvajismo a vecinos y vecinas que se manifestaban en contra del aumento del boleto, situación más agravada con el consiguiente procesamiento judicial”.

Al trazar un breve análisis de la realidad social, los referentes de Libres del Sur expresaron: “La situación es muy delicada porque el 10% de los hogares son indigentes, el 40% no llega a adquirir una canasta que los saque de la pobreza y 7 de cada 10 no reúnen ingresos suficientes para una canasta promedio de consumo familiar. En este contexto nacional, la ciudad tiene uno de los índices más negativos en pobreza e indigencia, sumado al grave problema de la desocupación”.

“Por eso seguimos peleando, por los derechos humanos de ayer y de hoy. Por eso, este 24 de marzo marchemos juntos en la ciudad de Mar del Plata”, convocaron.



Siguiente Noticia Tuvo a su séptimo hijo varón y le envió una carta a la Presidenta

Noticia Anterior Massa: "Con las firmas queremos forzar la consulta popular"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario