El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que con su campaña de recolección de firmas busca “forzar la consulta popular” para que la reforma del Código Penal sea “decidida por la gente”.

“Queremos llegar a las cinco millones de firmas para frenar este código y para forzar la consulta popular con la idea de que en definitiva esto lo dirima la gente. Es mentira que la gente no pueda opinar en materia penal porque si no no existirían los juicios por jurado”, sostuvo Massa.

El diputado se expresó de esta forma luego de que el coordinador de la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal, Roberto Carlés, fuera recibido este sábado por el Papa Francisco en Roma, quien manifestó “preocupación por el giro punitivista de las reformas penales de América latina” y la “instrumentalización del tema con fines electoralistas”, de acuerdo con el jurista. (na)

Compartir
Artículo anteriorPara Defensor del Pueblo “sí o sí empiezan las clases”
Artículo siguienteMovilización “por los derechos humanos de ayer y hoy”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: