El Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.Cuartango afirmó que “quedarán fuera de la ley”.

Un comunicado de la FEB y el Suteba dado a conocer esta tarde confirman “la continuidad de las medidas de fuerza” y señala que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial”.

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, sostuvieron.

“El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical”, concluye el comunicado.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, admitió que “en lo personal no puedo garantizar” que se cumpla con el inicio de clases y apuntó en ese sentido: “La pelota está del lado de los gremios”.

“Tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar fuera de la ley”, señaló el funcionario y adelantó que si “no acatan el fallo de la justicia estamos en una seria crisis institucional” porque los docentes estarían “incurriendo en el delito de desacato”.



Siguiente Noticia Para Defensor del Pueblo "sí o sí empiezan las clases"

Noticia Anterior Ya se vive la Semana Fallera Valenciana en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario