Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, quedó inaugurada la 60° Semana Fallera Valenciana que tendrá como epílogo la tradicional Cremá del Monumento Fallero el próximo sábado 29 en la Plaza Colón.

Además, se anunciaron las distintas actividades que se realizarán durante estos días así como las “mini Cremá” que por sexto consecutivo se llevarán a los barrios de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Cultura municipal Leandro Laserna, la Vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata Claudia Álvarez Argüelles y el presidente de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata Claudio Moragues.

Agenda de actividades para la Semana Fallera

La semana comenzó con la inauguración oficial del evento en la que se realizó la lectura del Pregón Fallero y se entregó simbólicamente el Monumento Fallero a la ciudad de Mar del Plata, a manos del Intendente Municipal Gustavo Pulti.

Además, habrá una exposición fotográfica sobre los 60 años de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata que podrá visitarse de 15 a 21 durante este fin de semana. La jornada de inauguración cerrará con espectáculos artísticos.

En tanto, en el escenario montado en la Plaza Colón -contiguo al stand de buñuelos- desde el sábado 22 hasta el viernes 28, en el horario de 18.30 a 22, se llevarán a cabo espectáculos artísticos con la actuación del cuerpo de baile valenciano y diferentes colectividades residentes en la ciudad, así como grupos folclóricos y bandas locales.

Además, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 a las 19.30 se realizará la sexta edición de la Falla Valenciana en los barrios de la ciudad, esta vez en los barrios Estrada, Cerrito-San Salvador y Santa Rita, con espectáculos artísticos a cargo de la Guardia Nacional del Mar, el conjunto de baile valenciano y artistas de la ciudad.

Ya el sábado 29 a las 10 en el Palacio Municipal se entregará el tradicional pergamino al Intendente Gustavo Pulti para acreditarlo como Fallero Mayor de la 60ª Falla Valenciana Marplatense; mientras que a las 12 se realizará la misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia, a celebrarse en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

A las 13:30 se realizará la Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León y a las 18:30, en la Plaza Colón, la jornada de clausura comenzará con propuestas artísticas de gran nivel con bandas marplatenses, para dar paso a la presentación del artista Jairo y para finalizar con la Crema del monumento fallero y un gran show de fuegos artificiales.



Siguiente Noticia Docentes rechazan fallo y ratifican continuidad del paro

Noticia Anterior Renuevan Alumbrado Público de la escollera de Punta Iglesia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario