En el marco de diversas actividades que se realizaron en Mar del Plata por el Día Internacional del Síndrome de Down, se realizó una caminata solidaria en el Corredor Saludable ubicado en av. Libertad y la costa.

La jornada estuvo organizada por la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (ASDEMAR) junto a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de sus Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Deporte Mar del Plata.

Laura Spina, Directora de Discapacidad del Municipio expresó al respecto que “fue una jornada muy importante para concientizar e integración de las personas con Síndrome d Down. El viernes festejamos con diversos actos desde la mañana, a la tarde con una muestra fotográfica y un mural que se hizo en la Plaza del Agua”.

“Nuestro objetivo –continuó Spina- es lograr que todos pensemos que una persona con Síndrome de Down está al lado nuestro para mostrarnos que se puede, que podemos trabajar en conjunto, que debemos integrarlos a las áreas deportivas, educativas, sociales y culturales. Es un llamado a la conciencia de solidaridad, de integración e inclusión”.

“La evolución de una persona con Síndrome de Down es la evolución de una persona. Necesitamos entornos favorables y de ayuda para cualquier persona, en este caso, hacemos bandera por el Día Internacional del Síndrome de Down”, concluyó Spina.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata manifestó que “estamos muy felices que esta iniciativa del Intendente Pulti de crear el Corredor Saludable sea una vez más el punto de encuentro para que hoy convivan las instituciones intermedias hoy en el Día Internacional del Síndrome de Down. Con estas actividades también redescubrimos este espacio que tiene Mar del Plata frente a este maravilloso mar que es la puerta Sur del Corredor Saludable”.



Siguiente Noticia Renuevan Alumbrado Público de la escollera de Punta Iglesia

Noticia Anterior "Los que agravian política de Derechos Humanos buscan impunidad y olvido"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario