El chalet denominado “Ave María” que fuera residencia del maestro Mariano Mores y su familia en la ciudad de Mar del Plata, fue declarado de “Interés Turístico Provincial”, a raíz de una gestión realizada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon al Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, según informó el Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi.

El inmueble, que se encuentra en la esquina de las calles Leandro Alem y Gascón, fue construido en 1930 por la firma Arturo Lemmi y Hermanos.

De clásico estilo pintoresquista, prototipo de la arquitectura del “chalet marplatense”, fue adquirido por la familia Mores en los años 80, y se encuentra declarado de “interés patrimonial” municipal y protegido por la Ordenanza 10.075.

“Es importante que la casa en la que el gran músico y compositor argentino, icono de nuestra cultura popular y autor de los más memorables tangos, reconocido internacionalmente, pasó cerca de 30 temporadas, se convierta en un ícono de interés turístico de la provincia de Buenos Aires”, expresó Rizzi.

“Es una forma de fortalecer nuestra identidad, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra arquitectura tradicional. Y que la gente lo tome como un punto importante, destacable, que le podamos mostrar a nuestros visitantes como un icono característico” destacó el Defensor Rizzi.

“Para esta Defensoría, la preservación y promoción del patrimonio cultural es un derecho humano al que la colectividad tiene pleno derecho. Por eso este tipo de acciones que impulsamos”, concluyó.

Fotografía: gentileza de Claudio Lezcano



Siguiente Noticia "Los que agravian política de Derechos Humanos buscan impunidad y olvido"

Noticia Anterior Presentaron un robot que es capaz de “sentir”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario