Este jueves 27 de marzo se llevará a cabo una jornada nacional de protesta y movilización a Plaza de Mayo por parte de las instituciones y transportes que brindan servicios a las personas con discapacidad.

En dicha oportunidad, las entidades presentes tienen previsto entregar un petitorio a la Presidente de la Nación para exponer la delicada situación deficitaria por la que atraviesan.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Miriam Salin, de la ong Cosechando Tiempo, señaló que en Mar del Plata se realizará una movilización, a las 10, a la Municipalidad donde se procederá a entregar el mismo petitorio al propio intendente Gustavo Pulti.

La referente de esta institución marplatense, con 30 años de trayectoria, reconoció que esta preocupante realidad por la que atraviesan se fundamenta en que las obras sociales como IOMA y PAMI, entre otras, adeudan hasta cinco meses de aportes “que encima se encuentran desactualizados con respecto a los valores oficiales”, subrayó.

“A esto se suma la inflación y el aumento de precios en los costos operativos: personal, comida, transporte, entre otros, que sufren las instituciones”, indicó.

Salim remarcó que se corre el riesgo que “se pierdan los derechos de atención de más de cien mil personas con discapacidad”.

“Es importante participar con nuestro personal, los familiares de los concurrentes y por sobre todas las cosas con nuestros discapacitados, ya que ellos serán los más afectados, ya que de continuar esta situación el cierre de nuestras instituciones es inminente”, graficó.

 



Siguiente Noticia El FpV también pide extender servicio de guardavidas

Noticia Anterior Ordenan al gobierno a difundir información sobre los planes sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario