La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) celebró las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva del Gremio.

Resultó ganadora, con el 84% de los votos a favor, la Lista “Unidad” que llevó como candidato al actual secretario General, Sergio Mendoza.

La Lista “Unidad” fue la única que se presentó a elecciones. Sin embargo, el nivel de participación de los trabajadores fue importante. “Votó el 60% de los empadronados. Es un número muy alto de participación de nuestros compañeros”, explicó Mendoza quien agregó que “es increíble el nivel de adhesión que recibimos. Nos eligieron con el 84% de los votos”.

El secretario electo comentó que la Lista “Unidad” está conformada por “compañeras y compañeros que forman parte de la Comisión Directiva saliente y de un grupo de 10 compañeros que se sumaron al proyecto y conformaron la Lista. Algunos vienen con experiencia sindical previa ya que han asumido la responsabilidad de ser delegados de su Sector y otros ingresan a trabajar en la Comisión Directiva con las expectativas puestas en profundizar un proceso que se inició hace cuatro años atrás”.

Para Mendoza la Lista “Unidad” asume “todo esto con muchísima responsabilidad y compromiso”. El acto de asunción de la nueva Comisión Directiva será el próximo 24 de junio.

Compartir
Artículo anterior“La oposición podrá hacer poco en la comisión de previsión”
Artículo siguienteAgua y energía factores claves para el desarrollo humano
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: