La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis visitó Mar del Plata y entre las actividades programadas realizó una reunión con la Comisión de Derecho Previsional del Colegio de Abogados local.

El encuentro entre los profesionales del derecho y la legisladora massista se realizó en la sede de UTHGRA y estuvieron presentes el senador provincial Patricio Hogan y el concejal Lucas Fiorini.

La comisión interna del colegio de abogados expuso su trabajo en lo que respecta a la preservación de los derechos de los adultos mayores y manifestó su voluntad de colaborar con la legisladora nacional “en todo aquello en lo que pueda serle útil, con miras a que quienes transitan la tercera edad cuenten con una legislación que les permita vivir dignamente”.

Tundis elogió la participación de los abogados que están dedicados específicamente a la cuestión previsonal con conocimientos e inquietudes en contraposición a “algunos que pensaron que con hacer un simple cómputo alcanza para el tratamiento de los casos. Todos sabemos la complejidad que reviste la cuestión y es muy bueno que existan especialistas en la materia”.

La diputada se refirió a las críticas de algunos sectores del gobierno respecto a la cantidad de juicios que los jubilados entablan por ajuste de haberes expresando que “la industria de los juicios lo genera el Estado. Si tenemos políticas inequitativas vamos a tener infinidad de reclamos en la justicia pidiendo recomposición y ello no es culpa de los abogados, ni de los justiciables”.

Otro de los temas centrales de la reunión giró en torno a lo que sucedió en el día de ayer en el congreso cuando se conformó la comisión de previsión. En tal sentido la legisladora expresó: “estamos en la incertidumbre total y creemos que desde la oposición podremos hacer poco o casi nada. Obviamente el oficialismo estará a cargo de la comisión por intermedio de la figura de Diaz Roig, que es una perla por sus conocimientos; pero una perla negra que seguirá el mandato del gobierno y no el mandato de lo social”.

Respecto a su reciente actividad política en el espacio de Sergio Massa Tundis manifestó: “cuando Sergio besa a un viejo no se limpia la cara. Cuando observé eso pensé en que alguien como él va a hacer bien las cosas y me decidí a participar en la política.”

En el cierre de la reunión la diputada expresó “tengo un compromiso con los jubilados para que puedan mejorar su situación y me siento honrada que existan profesionales preparados que compartan mis inquietudes, para que entre todos podamos ser la voz de aquellos viejos que a los que la sociedad no considera como es debido”



Siguiente Noticia Contundente apoyo del Personal de la Universidad a la Lista “Unidad”

Noticia Anterior Miles de turistas eligieron la Costa Atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario