En el marco del éxodo iniciado rumbo a destinos turísticos, con motivo del fin de semana largo, la autovía 2 tuvo un pico de casi 1.600 vehiculos por hora y al mediodía descendió a poco menos de 1.400.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que en el peaje de Samborombón, el tránsito por hora alcanzó a las 8 una marca de 1.570 coches.

El promedio se mantuvo estable y luego comenzó un leve descenso para el mediodía, y a las 11 cruzaban por ese control 1.375 vehículos por hora, cuando la media en días normales oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Unos 900 mil turistas se desplazarán durante este fin de semana largo, de los cuales poco más de 800 mil eligieron destinos de Argentina, según un relevamiento del Ministerio de Turismo.

El estudio señala que el promedio de estadía en los destinos del país será de 3,2 noches, con un gasto estimado por turista de casi 1.144 pesos, con lo que el desembolso total ascendería a 920 millones de pesos.

Las cifras precisas indican que 897 mil residentes del país se movilizarán durante el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra el 24 de marzo.

El 89,7% de ese total (unos 805 mil turistas) elegirá un destino en Argentina, en tanto el 10,3% restante viajará al exterior.

“En términos comparativos, frente a los turistas que viajaron durante el fin de semana largo de Carnaval, se esperan estadías más breves, niveles de gasto más altos y continúa el predominio del Interior de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a recepción de turistas”, señala un comunicado.

El documento aclara que “no es posible la comparación interanual de este fin de semana largo, ya que el año pasado se ubicó un día domingo y se trata de un feriado inamovible”.

Para este segundo fin de semana largo del año, muchos argentinos decidieron su destino en las redes sociales, la búsqueda de información sobre turismo en Argentina, lo que incrementó notablemente las visitas a los espacios de promoción del Ministerio de Turismo en esas plataformas.

Compartir
Artículo anteriorUn crucero en Mar del Plata
Artículo siguiente“La oposición podrá hacer poco en la comisión de previsión”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: