El crucero “Quart Expeditions” con 200 pasajeros chinos amarró en el puerto de Mar del Plata, luego de comenzar su viaje en la Antártida.

El crucero de gran porte sorprendió a turistas y marplatenses, cuando este sábado a la mañana ingresó a la escollera sur del puerto local, con más de 120 tripulantes y 200 pasajeros de origen chino.

La vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTUR), Valeria Méndez, fue quien dio la bienvenida a esta embarcación en la zona de la aduana del puerto local.

“Esta visita fue por un recalado no programado, ya que el barco, que había zarpado de la Antartida y luego visitó Ushuaia, seguía camino a Buenos Aires para culminar en Uruguay, pero decidió hacer la escala en Mar del Plata porque había tenido un retraso”, dijo Méndez en diálogo con Télam.

De manera que el barco entró al puerto local y el pasaje partió a Buenos Aires en avión y micros, para no perder vuelos que los mismos pasajeros tenían programados con otros destinos.

La funcionaria del EMTUR dijo que “el capitán, de origen ruso, se manifestó muy contento con el servicio y la accesibilidad del puerto marplatense, por lo que podemos decir que el trabajo que están realizando las dragas para ofrecer mayor calado a nuestro acceso portuario es muy exitoso”.

“Esperemos que el próximo buque que ingrese a la ciudad ya pueda ser recibido en la escollera norte, donde se encuentra la moderna terminal de Cruceros que se ha construido para recibir a los turistas extranjeros que viajen en estos inmensos barcos”, deseó.



Siguiente Noticia Miles de turistas eligieron la Costa Atlántica

Noticia Anterior Extraño robo a la casa de la familia de Victoria Vuoto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. freddy
    23 marzo, 2014 at 9:38 AM — Responder

    Es una buena noticia. Quizás es la patada inicial para que de una vez por todas se utilice la terminal de cruceros que desde años está terminada y sin uso alguno. Lo del inicio de esa nueva actividad portuaria es importantísimo. Creo que, además, hay que darle a la escollera una nueva lavada de cara, mejorar el entorno en cuanto a su red vial que es lamentable, especialmente en los ultimos 200 metros de escollera donde aún hay camino de tierra y con unos pozos que la hacen intransitable en dias de lluvia. Seria interesante que la Nación, provincia y Municipalidad se pongan de acuerdo en mejorar la zona con plantas, flores, veredas, playa de estacionamiento con asfalto, puestos artesanales, etc.,

Deja un comentario