La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de amparo para que se reinicien las clases el próximo martes, tras el conflicto que mantienen los gremios docentes y el gobierno por el aumento salarial de los maestros.

Una fuente judicial explicó que el escrito fue presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, por entender que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”.

“Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Quien mediara entre docentes y funcionarios provinciales dijo que “este tema se los planteamos a los gremios, durante la reunión. Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen” para lograr su objetivo de aumento salarial.

Sobre los incidentes que se generaron, cuando un grupo de funcionarios bonaerenses fueron agredidos e insultados, dijo que este ataque “no tuvo que ver con la dirigencia (gremial), sino con un grupo que actuó medio solo”.



Siguiente Noticia El Gobierno no autorizó las subas de las empresas de celulares

Noticia Anterior En Semana Santa Dyango, David Bisbal y Rosana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario