La diputada Adela Segarra presentó un proyecto para declarar de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Nación la inauguración del Espacio de la Memoria que funcionará en el Faro de Punta Mogotes.

A partir de la expropiación de la Ex ESIM (Escuela de Suboficiales de Infantería de la Marina), impulsada por Segarra y de la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través de la coordinadora de sitios para la Memoria Judith Said, se logró que ese espacio que fuera un centro de “tortura y exterminio” hoy sea un espacio de “solidaridad, participación y vida”.

En este espacio donde confluirán organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y los distintos niveles estatales, se pondrá en funcionamiento una biblioteca especializada en derechos humanos y la exposición de obras literarias y libros de texto que estuvieron prohibidos por el régimen de terrorismo de estado.
Asimismo serán declaradas de interés las señalizaciones de los siguientes sitios, que funcionaron como centros clandestinos de detención cívicos militar:

-Empresa Ford Av. Henry Ford y ruta Panamericana (Colectora Este), General Pacheco, Tigre.

-Ex CCD “Pozo de Quilmes” Alison Bell s/n esquina Garibaldi, Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

-Ex CCD “La Escuelita” de Neuquén, Ruta 22 y Chaco, Ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén.

-Ex CCD Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Av. Del Libertador 8151, CABA.



Siguiente Noticia Últimos días de la muestra “Artistas x La 21 x el país"

Noticia Anterior Operativo sanitario en edificio donde funcionaba el Jockey Club

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario