El ingeniero Mario Dell Olio (presidente de Obras Sanitarias MGP) rubricó durante la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, que se celebrará el 22 de Marzo, el contrato correspondiente a la construcción del edificio para la futura Planta de Envasado de Agua que la empresa municipal proyecta desarrollar en terrenos propios.

Además, confirmó el llamado a licitación para la concreción del Centro de Abastecimiento de Agua “Tucumán y Almafuerte”, que más allá del lado operativo contemplará una plaza pública con todo un cambio fisonómico integral para la postal del barrio,

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede central que OSSE posee en calle French 6737, también se expusieron los trabajos que OSSE realiza de monitoreo de la actividad de las fábricas de harina de pescado.

Además, se anunció el comienzo de la 5ta edición del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, que tiende a formar “inspectores infantiles” sobre la concientización general del uso racional del agua.

El presidente de OSSE recordó al médico sanitarista Ramón Carrillo, quien señaló: “La mejor vacuna es el agua”.

“El 7 % de la población mundial no tiene agua segura. Hay que tomar conciencia de la realidad. Por eso nuestra prioridad es el derecho al agua para todos. Hemos pasado del 80 % de cobertura al 95 % y seguiremos trabajando en igual sentido para que todos los vecinos tengan el servicio. Si bien en algunos sectores hay impedimentos de orden técnico o por cuestiones de inversiones, nuestro norte es no conformarnos con lo realizado sino ir por más”, destacó el ingeniero Dell Olio en su alocución.

En otro párrafo del discurso aprovechó la ocasión además para recordar su reciente reunión con especialistas del BID donde se evalúan financiamientos para la expansión de la red y anunció que en breve, en la Escuela N º 17 que apadrina OSSE, se comenzará con la ubicación de dispositivos de ahorro de agua en el marco de una campaña de concientización que se extenderá a distintos establecimientos.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

CENTRO DE ABASTECIMIENTO TUCUMÁN Y ALMAFUERTE

En este caso fue el Ingeniero Flavio Franco (Gerente de Obras) quien informó que se apunta a construir un Centro de Abastecimiento de Agua con tecnología de última generación, además de una plaza para revalorizar el espacio público.

Por ello se proyecta aprovechar el sector ejecutando dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros.

Según las previsiones, se planea que el lugar tenga un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, todo con un sistema de insonorización y aislación térmica más un circuito de cámaras de seguridad interno y externo.

Vale dar cuenta que al efecto se prevé una inversión de $ 104.806.148,55 y un plazo de obra de 24 meses, contemplando siempre el espacio público y el barrio en orden a recuperar y revalorizar un sector de características abiertas al vecino.

En definitiva, con el proyecto global del Centro de Abastecimiento se benefician directamente 68.000 vecinos agrupados en 988 manzanas, contemplando los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro y Playa Grande.

PLANTA DE ENVASADO DE AGUA

En el espíritu de salvar contingencias en la prestación del servicio, como así también buscando llegar a aquellos sectores donde aún no son posibles las instalaciones, Obras Sanitarias firmó en la oportunidad el contrato para la ejecución de la obra civil de la construcción de la Planta de Envasado de Agua.

En esta ocasión se rubricó el acuerdo con la firma ISTRIA para la construcción del edificio con una inversión de $ 2.953.226,61. Oportunamente, a través de Licitación Pública 14/13 OSSE realizó la adquisición de la maquinaria necesaria, con una inversión de $914.300 (considerando el equipamiento para la planta de envasado de agua llave en mano y la maquina envasadora rotativa).

Debe señalarse que la planta habrá de ser levantada en un edificio a construirse en terrenos propios de Obras Sanitarias MGP y que envasará agua de bebida en PET descartables de 0,33 litros hasta 6 litros. Es más, a priori se puede informar que el equipo a instalar sabe de dos líneas de llenado con posibilidad de ampliar a una tercera lo que representa, en lectura directa, un consumo horario de agua-producto estimado en 1.200 litros/hora para cada línea.

El agua que hoy se consume en Mar del Plata es de gran calidad y alta garantía sanitaria por lo que se da por descontado el éxito del emprendimiento.



Siguiente Noticia Operativo sanitario en edificio donde funcionaba el Jockey Club

Noticia Anterior Bolsa de Comercio transferirá servicios de su escuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario