Será una jornada en que niños y niñas en los espacios públicos participarán de juegos y actividades lúdicas que los integren como agentes activos de la sociedad. Se trata de generar un espacio de aprendizaje, interacción y convivencia que permita efectivizar los Derechos del Niño y ponerlos en práctica.

La concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual Mar del Plata y Batán celebrarán un día al año el “Día del Juego y la Convivencia”.

Será en octubre, mes en que se celebra el Día Internacional de la no Violencia.

El objetivo de la iniciativa es profundizar el trabajo en pos de garantizar los Derechos de los Niños a través de la participación de niños y niñas en los espacios públicos mediante actividades lúdicas que los integren como agentes activos de la sociedad.

El proyecto se inscribe en el concepto de Ciudad de los Niños elaborado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci quien en septiembre de 2012 visitó Mar del Plata y firmó un acuerdo con el intendente Gustavo Pulti, mediante el cual General Pueyrredon pasó a formar parte de la Red de Ciudades de los Niños.

“Se trata de devolver a los niños y niñas la posibilidad de jugar, de adquirir experiencias de socialización espontánea, de vivir experiencias autónomas, no vigiladas permanentemente. Las veredas, calles, la puerta de la casa, de la escuela, los espacios públicos de la ciudad deben ser apropiados por los niños, las niñas y su juego”, manifestó Urdampilleta.

En la misma línea, la edil de Acción Marplatense expresó: ”Esta propuesta forma parte de una nueva forma de repensar la ciudad, adaptada a la infancia, lo cual se impone como una necesidad”.

“Se trata de preparar un futuro positivo, en el cual prevalezca la posibilidad de pensar en el bienestar colectivo y en la solidaridad por sobre los valores impuestos por el mercado. De este futuro los niños son símbolo, reto y garantía”, concluyó.



Siguiente Noticia Bolsa de Comercio transferirá servicios de su escuela

Noticia Anterior Zeballos fue eliminado en el Masters de Miami

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario