El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, mantuvo una reunión con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breintenstein, a quien le detalló los avances que se comienzan a advertir con la puesta en marcha de la obra de dragado de la terminal local.

Del encuentro desarrollado en Capital Federal también participaron el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Jorge Otharán; el director provincia de Gestión Portuaria, Diego Pinkler, y el flamante responsable del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo.

Machinandiarena informó al ministro sobre el desempeño de las dragas chinas que, con sus correspondientes buques de apoyo, ya comenzaron a retirar arena tanto del canal interior como del canal de acceso secundario al puerto marplatense. “Todo el equipo está en plena operatoria”, informó el interventor sobre esta obra que financian con aportes iguales los gobiernos nacional y provincial.

reunión machi ministroLa oportunidad también permitió repasar los logros de la gestión durante el año último, período en el que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata concretó importantes obras de infraestructura en muelles, instalaciones y servicios que derivan en mejores condiciones y prestaciones para los buques y empresas que operan en la jurisdicción.

El ministro, que ha visitado en varias oportunidades el puerto de Mar del Plata, ratificó su respaldo a esta administración y alentó a seguir cumpliendo los lineamientos del gobernador Scioli para esta y demás terminales de la provincia, siempre con el objetivo de mejorar su capacidad de producción y calidad de servicios.

“Con la obra de dragado vamos a devolver las mejores condiciones a los canales de acceso y con ello vamos a abrir la posibilidad para que vuelvan a amarrar en nuestros muelles los buques de mayor envergadura”, dijo el interventor del puerto local. Uno de los objetivos primordiales el regreso de los buques porta contenedores que generan un importante volumen de mano de obra para la actividad portuaria.

Esta reunión forma parte de habituales encuentros entre el ministro y los administradores de los puertos de la provincia. En este caso, también sirvió para poner en funciones y presentar en sociedad a Caraffo, que asumió como presidente del consorcio de Puerto Quequén



Siguiente Noticia La Municipalidad controló el transporte de alimentos en el Puerto

Noticia Anterior Un informe refleja que la inflación de febrero en Mar del Plata fue del 11,49%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario