La presidenta de la ONG Manos Sin Fronteras, Marta Britez, coordina un grupo conformado por 33 personas sordas e hipoacúsicas que tiene como objetivo la inclusión social e intelectual, donde se los alfabetiza y prepara para una salida laboral

Hace cuatro años que existe esta institución marplatense que tiene diez jóvenes adultos, entre 24 a 60 años, que cuentan con un empleo en empresas como Moscuzza, Arredo, Base Naval y en Alito restaurante, desempañando diversas tareas como uno más.

A través del Presupuesto Participativo consiguieron fondos (25 mil pesos) para adquirir 11 máquinas que permitan continuar con sus objetivos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Britez comentó que “en 2012 hicimos un taller sobre hilo ecológico que es el reciclaje con botellas de gaseosa para fabricar escobas y escobillones. Pero nos encontramos con un gran inconveniente que es la falta de un espacio físico”.

Britez explicó que en los últimos tres años alquilaban un local y ante los avatares inflacionarios se hizo insostenible seguir costeando ese gasto y consiguieron que la Secretaría de Desarrollo Social les brinde un lugar en 25 de Mayo entre 20 de setiembre y 14 de Julio, donde el ex Cerenil brindaba talleres de discapacidad ya que alquilaba ese inmueble.

Sin embargo, surgió un conflicto entre el municipio y esta entidad y en el medio quedó Manos Sin Fronteras que finalmente fueron desalojados, ya que no había ningún convenio firmado. “Mientras buscamos otro lugar estamos con las máquinas y los chicos en la calle”, confesó.

Britez señaló que una empresa estaría interesada en brindar una ayuda y está la posibilidad de conseguir un inmueble para continuar con esta experiencia de vida.

Vale destacar que este emprendimiento de las escobas despertó el interés en Mendoza donde el gobierno de esa ciudad cuyana pretende imitar la experiencia y lo mismo sucedió en Montevideo donde participaron de un congreso internacional y expusieron esta iniciativa.



Siguiente Noticia Abren taller de ilustración, historieta y manga

Noticia Anterior Diputada marplatense preside de la comisión de Derechos Humanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario