Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Apoyo al Deporte, inscripto en la Ordenanza Municipal 21.481.

Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, se refirió a la Ordenanza Municipal Número 21.481, denominada Programa de Apoyo al Deporte. “Es una ordenanza de años de trabajo y que para mi es un orgullo poder poner en práctica, haciéndola efectiva a través de estos subsidios. A través de la misma podremos subsanar muchas falencias edilicias y de material deportivo que ocurren en los clubes”, dijo.

En la oportunidad, se otorgaron subsidios por un total de 1.600.000 pesos a 33 entidades deportivas en dos aspectos: 800.000 pesos destinados a obras de infraestructura en 12 instituciones y 800.000 pesos para adquisición de material deportivo para 33 instituciones.

“Para designar la partida de dinero que va a cada institución, hemos tenido en cuenta infinidad de cuestiones que fija la ordenanza, como la cantidad de disciplinas deportivas del club, la cantidad de deportistas, las posibilidades de proyección económica de cada institución, su conducta tributaria… Hemos sido puntillosos en analizar cada una de las situaciones en particular para continuar con esta política de Estado de apoyar al deporte”, mencionó.

El funcionario, informó acerca de más alcances de la ordenanza: “Da la posibilidad a los clubes para que no abonen ningún tipo de tasas municipales, lo cual es una ayuda importante. Y fundamentalmente, creo que es lo más relevante además de la ayuda económica, reduce en un 50 por ciento la tarifa de Obras Sanitarias”.

Asimismo, de acuerdo a lo explicado por Taccone, aquellos clubes que representen a la ciudad en competencias de nivel nacional y que opten por no utilizar los escenarios municipales (caso concreto Kimberley en el Torneo Argentino B de Fútbol) “igualmente recibirán de parte de Deporte Mar del Plata un dinero que compense ese costo operativo aunque no utilicen el escenario, en ese caso el Estadio Mundialista”.

Clubes beneficiados con subsidios para la adquisición de material deportivo: Boca Juniors, River Plate, Club Náutico Mar del Plata, Club Kimberley, Club Unión, Club Talleres, Club Banfield, Club Once Unidos, Club Deportivo Norte, Club Libertad, Club Cadetes de San Martín, Club Independiente, Pueyrredon Rugby Club, San Ignacio, Club General Mitre, Círculo Deportivo de Lisiados (Ci.De.Li.), Tiro Federal Argentino, Club Ecuestre, Club de Bochas Los Pinares, Agrupación Universitaria de Náutica (AUN), IAE Club, Club Peñarol, Club Estrada, Club San Lorenzo, Club Unión del Sur, Mar del Plata Club, Club General Urquiza, Club El Cañón, Club Universitario, Club Teléfonos, Club Argentinos del Sur, Centro de Detección de Talentos del Vóleibol (Ce.De.Tal.Vo.) y Club San Isidro.

Clubes beneficiados con subsidios para la realización de obras de infraestructura: Club Independiente, Círculo Deportivo de Lisiados (Ci.De.Li.), Club Boca Juniors, Club Deportivo Norte, Club Libertad, Club Cadetes de San Martín, Club San Ignacio, Club General Mitre, Club Unión del Sur, Club El Cañón, Club Teléfonos y Centro de Detección de Talentos del Vóleibol (Ce.De.Tal.Vo.)



Siguiente Noticia Reconocimiento a deportistas que compitieron en los Odesur

Noticia Anterior Docentes: las negociaciones volvieron a fracasar; sigue el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario