Los trabajadores de Crónica de la Costa (exdiario El Atlántico) manifestaron su repudio y preocupación ante las irregularidades del Grupo Crónica (de Raúl y Alejandro Olmos) en cuanto a la falta de pago de los aportes a las obras sociales que dan cobertura médica.

La empresa no ha depositado las sumas correspondientes a los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. Si bien la obra social del Sindicato de Prensa (Ospren) no ha interrumpido la prestación a los trabajadores, la situación es considerada crítica en relación a quienes están afiliados a una prepaga, dado que ante la falta de pago, se les ha reducido la cobertura al Plan Médico Obligatorio.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Prensa se realizó una denuncia ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por retención indebida de haberes, con la intención de que la empresa sea intimada y regularice los pagos.

Por otro lado, alertaron que trabajadores de Gráficos volvieron a ser llamados por el abogado de la empresa para arreglar su desvinculación con la misma, en lo que se entiende son nuevos aprietes para llegar a “retiros inducidos”.

A su vez, el pasado 28 de febrero el Grupo Crónica desvinculó a dos de las personas a cargo de la administración en Mar del Plata, dejando a una sola, quien no tiene tareas para desarrollar, ya que las liquidaciones de sueldo ahora se realizan desde Buenos Aires.



Siguiente Noticia ACERCAR continúa con la prevención en diferentes barrios

Noticia Anterior Zeballos sí, Mónaco no

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario