Se trata de Mauro Martín Clausen que emprendió el viaje el 16 de enero de 2013 y desde entonces lleva recorridos 11.300 kilómetros en dos ruedas.

El marplatense tiene 40 años, es profesor de comunicación social y recorre la Argentina de punta a punta. Ha pasado por varias provincias y por estos días se encuentra en Santa Fe, la tierra de su padre y abuelos.

Esta es la cuarta vez que sale a recorrer el mundo sobre dos ruedas. Anteriormente fue Mar del Plata – La Pampa, Mar del Plata – La Quiaca, Mar del Plata – Bariloche.

Siempre fue en bici y volvió en micro o a dedo. En esta cuarta experiencia, va con la idea de no subir a otro vehículo más que su propia bicicleta.

Con la intención de hacer un documental en un futuro, filma cada uno de los lugares a los que visita, como cuando comparte mesa con los Bomberos o duerme en un destacamento policial.

En el medio, casi queda paralizado de hipotermia en Río Negro, donde una lluvia lo hostigó 70 kilómetros en la Ruta Nacional N° 3 hasta llegar a San Antonio Oeste, y encontró una ducha caliente y una cama en los Bomberos Voluntarios.

Cuando Mauro salió de su casa no sólo se despidió de sus padres: renunció a las escuelas de Mar del Plata donde daba clases de Comunicación Social. Su motor era su sueño: “Recorrer las 23 provincias argentinas”. Su plan, llenar los meses y los días con improvisación y vivir el día.

Hoy, dice que ya estuvo en todos los paisajes: “Me llené de momentos únicos y extraordinarios”. Y reconoce que decidió emprender el camino de vuelta. “Extraño a mis padres, mi casa y mis alumnos. Ya es tiempo de volver”, aseguró.

Y planea hacerlo a lo grande: “Voy a llegar al punto de partida, en el Monumento a San Martín, donde espero que estén mis padres, mis amigos y algunos ex alumnos. Extraño mucho mi casa, ya quiero estar de vuelta”.



Siguiente Noticia Desestiman estudio de impacto ambiental presentado por Aldosivi

Noticia Anterior Comercios "amigables" recibieron sus certificados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. ramon coria
    20 abril, 2014 at 8:52 PM — Responder

    hola martin soy ramon coria nos sacamos una foto con vos en taco poso chaco cuando venias de salta
    saludos……

Deja un comentario