Se realizó la entrega de los certificados a los comercios que en el primer ciclo adhirieron y aprobaron la capacitación de Comercio Amigable. La capacitación y formación fue llevada adelante por el Observatorio de Personas Mayores, agentes del PAMI, la UCIP y funcionarios de la Subsecretaria de Producción y Desarrollo.

Estuvieron presentes en dicha entrega, la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Jorgelina Porta, el subsecretario de Industria y Comercio, Blas Taladril, el vicepresidente de la UCIP, Néstor Martín, y el director de PAMI Regional UGL XI de Mar del Plata, doctor Fernando Ali.

Este programa consiste en la sensibilización y capacitación a los comercios en atención a personas mayores, reconociéndolos como consumidores y sujetos de derecho. Esta iniciativa fue conveniada por el PAMI, UCIP y Municipio de Gral. Pueyrredón.

Porta remarcó que “tenemos que trabajar por una ciudad inclusiva con las personas mayores por que es trabajar por el futuro si los respetamos, respetamos nuestra historia.”

A su turno, el Dr. Fernando Ali, director de PAMI, reflejó que “en Mar del Plata las personas mayores son casi el 20% de la población, lo que configura una ciudad dentro de la ciudad y como tal siempre estamos trabajando y pensando en ellos”.

“El programa de Comercios Amigables es una iniciativa que sigue planteando el cambio cultural que nos permite ver a las personas mayores como sujetos de derecho, que nos permite ver al otro, visualizarlo e integrarlo a la ciudad desde el lugar que cada uno ocupa”, añadió.

Con la presencia de distintos comerciantes, empleados de comercios, profesionales, presidentes de la dos federaciones de jubilados, centros de jubilados y vecinos del lugar se hizo la entrega de los más de 40 comercios certificados y calco identificatorio que podrán exhibir en sus vidrieras.

Para los comerciantes que deseen inscribirse para los nuevos cursos pueden hacerlo enviando un correo electrónico a comerciosamigables@gmail.com.



Siguiente Noticia Un profesor marplatense recorre el país en bicicleta

Noticia Anterior La Oficina Municipal de Empleo se traslada a los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario