La presidenta del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió, al cumplirse el 12ª día de paro de los maestros de la Provincia, que “el límite” de esta medida de fuerza “lo tiene que determinar el Estado” a través de “mejorar la oferta” de aumento salarial del 30,9%.

“El que tiene que garantizar indelegablemente el sistema educativo público es el Estado”, advirtió Petrocini, quien si bien reconoció que “la naturaleza del docente es dar clase”, advirtió que también “tenemos que vivir”, y rechazó que se pueda subsistir “con 4.717 pesos a cobrar a mitad de este año, en julio o agosto”.

En declaraciones a radio La Red, la delegada sostuvo que “hay una luz” para la resolución del conflicto a través de la convocatoria que hizo el defensor del Pueblo en la provincia, Carlos Bonicatto, porque “el gobierno tenía una postura de no convocarnos”.

Ayer, miles de docentes se manifestaron frente a la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, en la cual advirtió al Ejecutivo provincial que “continuará la lucha” y no aceptará “descuentos” ni la “conciliación obligatoria”.

“El límite de este paro indeterminado lo tiene que determinar el Estado”, insistió esta mañana Petrocini, quien afirmó que “de nuestra parte está y estuvo” la voluntad de llegar a un acuerdo inmediatamente.

Empero, reiteró que “esta propuesta (de 30,9% de incremento salarial) los docentes no la aceptan” y exhortó al gobierno provincial a “mejorar esta oferta”.

“El eje no está en no dar clases, el eje está en que el gobierno cometió un error”, porque “a horas del inicio del ciclo lectivo hizo una oferta que sabía de antemano que no sería aceptada”, prosiguió. (DyN)

CTERA anunció una marcha

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una marcha para el próximo miércoles 26 al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un salario inicial de 4.860 pesos.

La movilización fue anunciada por la jefa de CTERA, Stella Maldonado, quien se quejó de la “dilación” de las negociaciones por parte del gobierno nacional.

“Haremos una movilización el miércoles 26 al Ministerio de Educación, donde vamos a plantear todo lo que venimos reclamando”, enfatizó la dirigente en una conferencia de prensa brindada en la sede de la CTERA de la calle Chile 654, de la Capital Federal. (DyN)



Siguiente Noticia Reclaman mayor autonomía para Juzgados Municipales de Faltas

Noticia Anterior Filman "Bañeros 4" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario