El concejal Maximiliano Abad mostró su preocupación ante la posibilidad de colapso del nuevo Predio de Disposición Final de Residuos Domiciliarios y elevó un pedido de informes al Concejo deliberante para que el ejecutivo municipal brinde precisiones al respecto..

En el mes de mayo de 2012 se puso en marcha la Operación del Nuevo Predio de Disposición Final de Residuos Domiciliarios del Partido de Gral Pueyrredon. El objetivo del mismo es que los residuos generados en el Partido tengan un tratamiento adecuado, responsable y técnicamente sustentable de los residuos producidos, ya que ese accionar constituye uno de los pilares fundamentales para garantizar la sustentabilidad ambiental del municipio.

Al respecto, el edil Radical manifestó que “del contrato correspondiente a la Licitación mencionada se desprende que se construyeron dos secciones (1 y 2), las cuales están actualmente en operación, que corresponden al Primer Módulo que está formado por Cuatro (4) Secciones”, agregando hasta el momento sólo se construyeron y operan esas secciones mencionadas “cuya vida útil se extinguiría a fines de este año”.

Ante esta situación, Abad consideró que se tendría que haber previsto realizar una nueva licitación por las Secciones 3 y 4 del Módulo, “para evitar que se produzca un colapso de las Secciones 1 y 2 y por ende la Disposición Final de los Residuos Domiciliarios del Partido”.

“Por todo esto es que solicitamos que el Departamento Ejecutivo informe entre otras cosas, hasta cuándo estiman la vida útil de las secciones 1 y 2 del Primer Módulo, actualmente en operación, para que fecha aproximada consideran que se producirá dicha colmatación, se ha iniciado un Expediente en el Departamento Ejecutivo para licitar las secciones 3 y 4 correspondientes al Primer Módulo”, fundamentó en su pedido.



Siguiente Noticia Filman "Bañeros 4" en Mar del Plata

Noticia Anterior Paredi repudió el paro docente y brindó apoyo al Gobierno provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario