En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó adelante el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, el cual contó con la presencia de los responsables de veinte establecimientos de diversos rubros que se han suscripto al programa.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la vicepresidanta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el coordinador de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic; el representante del Servicio Nacional de Rehabilitación de la Nación, Mauricio Capart y la Coordinadora Regional de Programas Sociales de CILSA, Lucrecia Albornoz, entre otros.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el Sistema Argentino de Calidad Turística y procuran sensibilizar a los prestadores de servicios sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; orienta las intervenciones físicas que se han de considerar así como también establece un marco de referencia para la gestión de las organizaciones que oriente hacia la accesibilidad y la mejora en la calidad de los servicios.

Valeria Méndez señaló que “es la tercera vez que tomamos el Programa del Ministerio de Turismo de la Nación de las Directrices de Accesibilidad para establecimientos turísticos y estamos muy contentos de poder seguir implementando las mismas que, como bien dijimos, no lo podríamos hacer si no se sumara el sector privado”.

“Ya certificamos a hoteles, establecimientos gastronómicos, establecimientos recreativos, balnearios y en esta edición se están sumando cada vez más. Desde el municipio estamos orgullosos de haber tomado esta iniciativa y de tener el acompañamiento del sector privado. Sólo en esta tercera edición hay veinte establecimientos que se han inscripto voluntariamente”, puntualizó la funcionaria.

El taller está a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, del Servicio Nacional de Rehabilitación, de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de Turismo Mar del Plata. La implementación del programa tiene una duración de nueve meses, por lo que se prevé su finalización durante el mes de Diciembre.



Siguiente Noticia Baragiola propuso modificar Ordenanza del Boleto Estudiantil

Noticia Anterior MH370, un punto de vista diferente. Pulau Langkawi, una pista de 13.000 pies (4.000 metros)

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario