El Frente Gremial Docente informó que concurrirá este jueves a la reunión convocada para las 10 por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y ratificó la continuidad del paro que impide el inicio del ciclo lectivo.

En medio de la creciente tensión por el paro docente que mantiene paralizado desde hace 11 días el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, los gremios marcharon este miércoles hasta la sede de la gobernación bonaerense ante la falta de acuerdo por el incremento salarial.

Cuando tomó la palabra Roberto Baradel, titular de Suteba, cuestionó: “Que venga un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela”.

Con la voz encendida, agregó: “Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibiá un aumento del 20 por ciento”.

Dijo, también: “El gobernador, el ministro de trabajo dijeron que nosotros negociábamos con un revólver en el escritorio. El arma que nos asiste es la razón y los guardapolvos blancos, las tizas, las lapiceras, las ideas. ¿Qué me vienen a hablar de conciliación obligatoria? Que la guarden en el ministerio de trabajo”.

“Y ¡guay que le toquen un peso al salario de los docentes! Porque los vamos a ir a buscar”. Y agregó: “Por eso le decimos, que hay una sola opción: este conflicto se resuelven cuando paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, cuando aumenten la inversión en infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires, cuando le paguen en tiempo en forma a los docentes sin descuentos indebidos”.

 



Siguiente Noticia Scioli asistirá a celebración de 50 años de la TV por Cable

Noticia Anterior Iriart calificó de “salvaje” el paro docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario