La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, propuso modificar la Ordenanza Nº 21060 a través de la cual se implementó en el Partido de General Pueyrredon el Boleto Estudiantil.

Actualmente el artículo 2º establece quienes son los beneficiarios del subsidio referido, entre otros, a los alumnos becados al ciento por ciento que concurren a establecimientos privados, siempre que esos colegios perciban un subsidio inferior al 80% de los salarios docentes por parte del Estado.

La concejal de la UCR destacó que la redacción actual provoca una discriminación, en tanto, la exclusión del derecho al boleto estudiantil se basa sobre la condición del establecimiento educativo al que concurre y no en base a las condiciones objetivas del estudiante.

“Desde el legislativo local debemos subsanar este punto, dado que la posibilidad de ejercer el derecho a la educación, no solo es condicionado por el hecho de tener una vacante en un establecimiento educativo, sea este de gestión estatal o privada, sino también en cuestiones concretas como el traslado desde el hogar hasta el colegio respectivo”, señaló.

Baragiola sostuvo que resulta imprescindible modificar el artículo 2º de la Ordenanza nº 21060, a los efectos de eliminar la restricción a aquellos alumnos becados de colegios privados que poseen subsidios estatales de más del ochenta por ciento (80%) de los salarios docentes.

La medida tiene una muy baja incidencia dado que el universo de alumnos becados al ciento por ciento (100%) en colegios privados que se encuentren con salarios subsidiados en mas de un ochenta por ciento (80%) son una cantidad insignificante respecto del sistema integral de transporte urbano del Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia "Aún no estamos ante una recuperación del mercado inmobiliario"

Noticia Anterior Más empresas implementan Directrices de Accesibilidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario