El próximo sábado 22 de marzo darán inicio los festejos de la 60º Semana Fallera Valenciana Marplatense que se extenderán hasta el 29 del corriente mes cuando se realice la tradicional cremá.

Desde la colectividad valenciana informaron que el próximo jueves comenzará el armado del Monumento Fallero en Plaza Colon (Boulevard Marítimo entre Bolívar y Moreno), en conmemoración de los 60 Años de la Institución, el cual permanecerá en exposición hasta el día sábado 29.

Dentro del programa de actividades, está previsto que el sábado 22, a las 18, se realice la inauguración oficial de la 60º Semana Fallera Valenciana Marplatense, con la recepción de autoridades, lectura del Pregón Fallero, entrega simbólica del Monumento Fallero a la ciudad de Mar del Plata, a manos de su intendente Gustavo Pulti.

Además, habrá una exposición fotográfica de los 60 años de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata y durante toda la semana se realizarán espectáculos artísticos sobre el escenario montado en la Plaza Colon, contiguo al Stand de Buñuelos. Allí actuarán el cuerpo de baile valenciano, las distintas colectividades residentes en la ciudad, grupos folclóricos, artistas y bandas locales de Mar del Plata.

En tanto, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 se llevbará a cabo la 6ª Edición de la Falla Valenciana en los Barrios de la ciudad. Desde las 19:30 hs., en los Barrios Estrada, Cerrito-San Salvador y Santa Rita, se llevaran a cabo espectáculos artísticos a cargo de la guardia nacional del Mar, el conjunto de baile valenciano y artistas de la ciudad. Además, se repartirán buñuelos para el público asistente y se culminara con fuegos artificiales y la cremá de una mini falla en cada barrio.

El sábado 29 de marzo los actos comenzarán por la mañana con la visita al Intendente Municipal y entrega de pergamino acreditándolo como Fallero Mayor de la 60ª Falla Valenciana Marplatense (en el Palacio Municipal).

Al mediodía se hará una Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia, a celebrarse en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata y las 13:30 una Gran Paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León).

A partir de las 18:30 hs. se dará comienzo a los siguientes actos culmines de festejos en el escenario que se montara en Plaza Colon (calles Tucumán y Colon) que incluirá la actuación de la Banda Municipal, de artistas locales y la presentación de Jairo.

Tras la entonación de los Himnos Argentino, Español y Valenciano, se realizará el show de Fuegos Artificiales y la Cremá del Monumento Fallero.



Siguiente Noticia "Estamos dando una pelea contra dos Grupos Económicos poderosos"

Noticia Anterior Denuncian discriminación con el servicio de guardavidas hasta Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario