Comandante Nicanor Otamendi vive con intensidad la 37* edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que se pondrá en marcha este jueves 20, aproximadamente a las 20, en la calle principal de esa localidad, y se extenderá hasta el domingo 23, con un cierre espectacular a cargo de Los Tekis, alrededor de las 22 en el escenario mayor especialmente montado para la ocasión y cuando –además- se produzca el desfile encabezado por la nueva soberana de la tradicional celebración, elegida la noche anterior.

Este año, por otro lado, otros dos aspectos que contribuirán al brillo de la clásica celebración popular otramendina, serán la IV Muestra Dinámica, a desarrollarse el viernes 21 desde muy temprano en un campo ubicado sobre la ruta 88, a la altura del paraje La Ballenera –el que tendrá la presencia de numerosos expositores, entre ellos New Holland, Zanello, Massey Ferguson y John Deere- más los variados stánds montados en la plaza principal y calles adyacentes, con productos vinculados a la producción papera y a todo lo que lo rodea.

La fiesta es todo un acontecimiento en Otamendi y acuden personas de zonas vecinas y de otras regiones del país. De tal modo, se da el reencuentro de familiares y amigos, las visitas de turistas y personas ligadas a lo productivo, la realización de diversos espectáculos artísticos, como así también muestras de maquinarias, charlas técnicas y la presentación de novedades tecnológicas, sin olvidar el concurso de papa, el baile y coronación de la Reina Provincial, para mantener la tradición originada en la década del ’40 y plasmada en 1965.

La trabajadora comisión directiva del club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, organizador del acontecimiento, se ha trazado como uno de sus objetivos y desde hace tiempo ya –con el presidente Hernán Cabrero a la cabeza- profundizar la consolidación de un encuentro de gran aceptación popular, integrado a la historia de un pueblo pujante que quiere ser un centro regional.

En la Fiesta 2014, nuevamente se presentarán artistas de renombre y habrá números de relevancia y para todos los gustos, como el ya citado caso de Los Tekis. Todos los shows que se den colmarán el interés y la expectativa de los asistentes, que siempre se dan cita en elevado número.

Habrá, una vez más, charlas técnicas en las que intervendrán productores, profesionales y empresas relacionadas con el cultivo de la papa. Se tiene, también, el apoyo institucional, tanto del gobierno comunal como del provincial, y también del sector privado. Todos procurarán mostrar sus ofertas.

La edición 2014 contará, una vez más, con el valioso aporte de la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) –a cuyo cargo estará la organización puntual del encuentro de productores del sábado 22-, la municipalidad de General Alvarado, más los técnicos e investigadores de la estación experimental del INTA Balcarce.

Habrá stands exteriores en la plaza principal de Otamendi y en sus alrededores. Sin olvidar, claro, la elección de la Reina, que será coronada una noche antes del cierre de la Fiesta y sucederá a la actual soberana.



Siguiente Noticia Denuncian discriminación con el servicio de guardavidas hasta Semana Santa

Noticia Anterior Jornada de documentación para comunidad boliviana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario