Obras Sanitarias MGP dio cuenta de tareas programadas para este miércoles 19 de marzo sobre calle San Lorenzo , entre Olavarría y Alsina , donde se reemplazarán 100 de los 8000 metros de tramos previstos a cambiar en el lugar.

La obra forma parte del plan trazado en un importante radio de afectación -32 manzanas- de la zona de la “Vieja Terminal”, donde se trabaja en la puesta a nuevo de todo el sistema de cañerías, válvulas y conexiones domiciliarias cuya prestación operativa había superado los 70 años de funcionalidad.

La actividad en el sector, que a esta altura ya sabe de 1.300 metros de cañerías renovados, se iniciará a las 8 para extenderse hasta las 18 hs aproximadamente en lo que es la continuidad de la ruta diagramada en el área comprendida por las calles Alberti, Rodríguez Peña, Olavarría y Lamadrid.

“Quienes viven en el lugar o aquellos que recorren la zona saben que la postal del lugar ha cambiado notoriamente”, remarcó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias MGP.

“Originalmente la disposición de conductos allí había sido pensada para un sector con características de residencial. Sin embargo la zona ha crecido considerablemente en lo que es propiedad horizontal y se imponía una renovación para llegar con la prestación en lo que es calidad y presión como realmente deseamos”, agregó.

A propósito de esto último, es de indicar que la obra beneficiará directamente a 12 mil vecinos de la ciudad y que la renovación en cuestión se lleva adelante a través de una moderna tecnología (“pipe bursting”) que minimiza el impacto ambiental a partir de una menor rotura de pavimento, de interferencia con otras conexiones y de ruidos molestos para los habitantes.
La inversión que demanda la actividad y que es solventada con fondos propios asciende a $ 21.600.153,69 y se enmarca en la tercera etapa de la iniciativa “Plan Pérdida Cero” que, junto con el RANF (Reducción de Agua No Contabilizada), es un programa de la actual gestión sanitarista que tiende a controlar posibles fugas del sistema dando un salto de calidad en la provisión de agua a los vecinos.

Los trabajos se llevan adelante junto a la firma “Reconstrucción Caños S.A”, la que reemplaza los caños de 75, 100 y 150 mm por otros de mayor diámetro en una extensión final estipulada de 8000 metros.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Conflicto docente: Defensoría del Pueblo convocó a mesa de diálogo

Noticia Anterior Privados de la libertad conocerán oferta académica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario