El ex candidato a intendente por el denarvaismo, Emiliano Giri, pretende iniciar próximamente una campaña para erradicar la unidad penitenciaria de Batán del partido de General Pueyrredon.

El empresario y dirigente político manifestó que la cárcel de Batán generó en los últimos 30 años la radicación de familiares de detenidos y un incremento de la inseguridad en el distrito. “Pasamos de 2 asentamientos a 32 desde 1980 a la actualidad”, graficó.

Junto con su equipo técnico, decidieron elaborar un trabajo de campo que reflejó que el 60 por ciento de los vecinos encuestados está de acuerdo con erradicar la cárcel y transformarlo en un centro de formación profesional, “para poder trabajar desde ahí la otra problemática que tiene Mar del Plata que es la falta de empleo”.

Giri reiteró que hasta 1980 el crecimiento demográfico de la ciudad fue importante sin asentamientos de emergencia, “casualmente a partir de la instalación de la cárcel pasamos de 2 a 32 asentamientos y en cuanto a los niveles de seguridad los marplatenses y batanenses sabemos lo que estamos padeciendo”.

“Entiendo que la manera de modificar esta realidad es proponiendo el traslado de la unidad carcelaria y para eso vamos a presentar un trabajo donde vamos a convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, a los foros de seguridad para que entre todos nos encolumnemos detrás de esta plataforma ciudadana que es decirle chau a la cárcel”, concluyó.



Siguiente Noticia Jóvenes de Mar Chiquita se alojarán en hotel del estudiante

Noticia Anterior Revisarán proyecto que obliga a aceptar pago con tarjetas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario