Luego de los cruces con las cámaras empresarias, el gobierno bonaerense revisará el proyecto de ley que obliga a todos los contribuyentes de Ingresos Brutos a aceptar el pago con tarjeta de crédito.

La norma, que tiene media sanción de la Legislatura provincial, afecta a más de 1,5 millón de comerciantes, empresarios y profesionales.

“Tenemos instrucción del gobernador Daniel Scioli de buscar consensos sobre el proyecto de ley”, dijeron fuentes oficiales de la gobernación. La tarea recayó sobre el titular de ARBA, Iván Budassi, quien arrancó una serie de reuniones con cámaras empresarias.

El proyecto de ley busca evitar la evasión impositiva generalmente asociada al uso de efectivo en las operaciones comerciales, indicó el diario Clarín. Ya tiene media sanción, pero generó fuertes rechazos entre los empresarios.

El jueves, por caso, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, estuvo con Budassi. Le recordó que el padre de Scioli fue fundador de la asociación que preside. Y fue acompañado por un equipo de abogados para sostener su planteo de que la ley es inconstitucional.

También estuvo allí Raúl Lamacchia, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), otra de las cámaras que se ha expresado con dureza sobre el proyecto de ley. De hecho, en ARBA dicen que Budassi ya se había reunido con Lamachia anteriormente en Mar del Plata para hablar del tema.

“El proyecto de Ley avanza sobre las facultades delegadas por las provincias al Estado Federal. Así la Constitución Nacional se reserva para sí la facultad de legislar sobre el comercio siendo competencia del Congreso de la Nación y no de la Provincia de Buenos Aires”, le dijeron los empresarios a Budassi.

“Se considera que existe un exceso en las facultades del ejercicio de poder de policía al establecer cargas a los comercios que exceden la razonabilidad que importa el ejercicio de tal poder”, agregaron.

En ARBA señalaron al citado matutino que la instrucción de Scioli es seguir trabajando sobre el proyecto de ley, “buscando consensos con las partes”.



Siguiente Noticia "El 60 por ciento de los vecinos quiere erradicar la cárcel"

Noticia Anterior Scioli, a los docentes: "Mi paciencia es inagotable"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario