El diputado provincial Alfredo Lazzeretti se refirió a la prolongación del conflicto entre la provincia y los docentes que ya lleva diez días de paro y consideró que “resulta verdaderamente preocupante el contexto educativo que presenciamos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en donde todo parece reducirse a un conflicto meramente porcentual dentro del esquema económico, cuando en realidad oculta la verdadera dimensión de esta puja: los millones de niños y niñas bonaerenses que asisten a colegios públicos imposibilitados de acceder al comienzo del ciclo lectivo”.

“Y hacemos énfasis en el ámbito público porque, a fuerza de razón, es mentira que no haya comenzado el dictado de clases, dado que los colegios privados sí lo hicieron. Esta situación nos muestra un signo de la gestión Scioli: las familias que cuentan con ingresos suficientes como para sostener el financiamiento de la educación privada de sus niños y niñas, ya iniciaron el ciclo lectivo, mientras que el alumnado público aún no cuenta con este derecho”, destacó.

Por lo expuesto anteriormente, el legislador marplatense presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de emergencia educativa en toda la provincia, comprendiendo que la prioridad debe centrarse en el acceso de todos los niños y niñas bonaerenses a la educación, sin distinciones económicas.

“La situación actual no hace más que profundizar la brecha educativa, bajo esta lamentable premisa avalada por el Gobernador Scioli en donde el que posee recursos accede a la educación de forma adecuada, y el que no los posee, aún sigue esperando, y peor aún, siendo rehén de la falta de prioridades del gobierno provincial que se evidencia en la negociación salarial”, manifestó.

Más adelante, Lazzeretti indicó que esta realidad demuestra que la educación pública continúa en franco deterioro, dado que ya perdió los primeros nueve días de clase que podrían haberse dictado con normalidad.

“El esquema de clase `ideal´, en tanto, ya se redujo a 181 días efectivos de clase, y seguimos retrocediendo. Esta situación afecta de forma notable a la calidad educativa que debiera protegerse en primer lugar, además del tiempo dedicado a la aplicación de contenidos que indefectiblemente ya no se recuperará”, sentenció.

“La escuela pública se aleja cada vez más de ese símbolo de igualación, integración e inclusión social que supo forjar. Es necesario que los niños y niñas bonaerenses dejen de ser rehenes de ineficientes manejos políticos y accedan de una vez al comienzo de clases, otorgándoles ni más ni menos lo que les corresponde: su derecho a educarse, sin dilaciones ni restricciones”, concluyó.



Siguiente Noticia

Noticia Anterior Detienen a una mujer acusada de matar a puñaladas a su beba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario