El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que el gobierno provincial dará un aumento a los docentes de 30,9 % por decreto, aunque no haya acuerdo en las discusiones paritarias.

Mientras se cumple el décimo día de paro, el funcionario anticipó que se descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que hayan adherido a la huelga: “El que no trabajó, no va a cobrar”.

Docentes bonaerenses agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA cumplían hoy el décimo día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, contra el ofrecimiento de 30,9 por ciento que recibieron en paritarias.

En tanto, sus dirigentes avanzaban con los preparativos para ir hoy a la Legislatura provincial para dialogar con los presidentes de bloque sobre su rechazo al proyecto del vicegobernador Gabriel Mariotto, que busca evitar huelgas de educadores en períodos de conciliación obligatoria.

Ayer, el gobierno provincial intimó a los docentes para que “acaten la conciliación” dictada en el conflicto y negocien salarios “con los alumnos en el aula”.

Además, formalizó la advertencia de “aplicar sanciones”, mientras los educadores confirmaron la continuidad de la huelga y anunciaron una marcha para mañana a la Gobernación bonaerense.

Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al cuestionar el porcentaje de incremento de sueldos ofrecido por el gobierno provincial en paritarias, sostuvo: “Ese 30,9 por ciento alcanza solamente a los maestros de grado que recién se inician”.

“Para el resto de los docentes, el aumento es del 20 al 23 por ciento; nosotros bregamos por la no distorsión de la carrera docente”, concluyó Petrocini.

La directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, replicó que “sólo el 2,3 por ciento de los maestros cobra el mínimo” y aseguró que “el 64 por ciento de los maestros tiene más de un cargo”.



Siguiente Noticia Detienen a una mujer acusada de matar a puñaladas a su beba

Noticia Anterior Se entregó la Medalla al Mérito Deportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario