Deporte Mar del Plata realizó en el Teatro Municipal Colón la ceremonia de entrega de la XXXVIIº edición de la Medalla al Mérito Deportivo, con la cual premió a los deportistas locales menores de 21 años que se destacaron por su rendimiento durante el año 2013.

Estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el director de Infraestructura, Oscar González, los concejales Ariel Ciano, Alejandra Urdampilleta, Hernán Alcolea y Mario Rodríguez, además de presidentes y autoridades de Asociaciones y Federaciones Deportivas.

Se otorgaron 31 medallas y 10 menciones especiales, las cuales fueron propuestas oportunamente por las propias Asociaciones y Federaciones Deportivas y seleccionadas mediante votación por el Consejo Asesor del Deporte.

Entre los deportistas galardonados se destacan los nombres de la atleta Noelina Madarieta, finalista mundial menor de salto con garrocha en Ucrania, campeona nacional de salto con garrocha y campeona argentina de mayores de 100 metros con vallas; Lucas Zappa, campeón mundial del Torneo Open realizado en Argentina; Enzo Fais, medallista de plata y bronce en natación en los Parapanamericanos Juveniles Buenos Aires 2013; Joaquín De Giacomi, campeón mundial de roller hockey en California, EEUU.

También Ana Victoria Fernández (nado sincronizado), integrante de la Selección Mayor, medalla de oro en el Nacional de Brasil y medallista en el Open de Ucrania; Josefina Ané (surf), campeona argentina M16 y mundialista en Australia; Sasha Nievas (levantamiento de pesas), campeona argentina mayor con apenas 15 años, campeona panamericana, mundialista Sub 20 en Perú y record nacional en arranque; Agustín Mársico (karate), primero en el ranking nacional de su categoría (14/15 años); Guadalupe Larralde (handball) campeona sudamericana con Argentina y elegida como mejor arquera del torneo.

Otros premiados fueron el actual jugador de Aldosivi en la B Nacional de Fútbol, Juan Pablo Gargiulo; la nadadora Malena Rolandi, triple medallista en el Sudamericano Escolar Mar del Plata 2013; el medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en beach voley, Santiago Aulisi; y Federico Cioffi, número 1 del ranking nacional junior y capitán de la Selección Argentina de Squash que participó en el Mundial Junior, en el Panamericano de Brasil y el Sudamericano de Colombia.

Recibieron menciones especiales dos instituciones que llegaron al centenario: el Club Atlético Aldosivi y la Liga Marplatense de Fútbol. En Trayectoria Deportiva, el ex Puma y actualmente en el cuerpo técnico de la UAR, Mauricio Reggiardo; como Dirigente Deportivo el electo presidente del Comité Paralímpico Americano, José Luis Campo; y como Entrenador, el técnico de la Selección Argentina de levantamiento de pesas paralímpico, Matías Bernatene.

Como Periodista Deportivo, fue premiado Hernán Río; y, en cuanto a los deportes, recibieron su galardón Braian Bonzón (ciclismo), Fernando García (taekwondo), Mario Jajarabilla (tiro con arco) y Kevin Caccaviello (saltos ornamentales)



Siguiente Noticia La Provincia decretó aumento a docentes y descontará días de paro

Noticia Anterior En la Técnica 1 esperan que la Provincia pague las obras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario